Alejandro Cebollero, Director RRHH de Atades Huesca 
(www.atadeshuesca.org)

Nuestro Convenio ha introducido un modelo de gestión que marcará un punto de inflexión en la gestión de las personas en nuestras entidades. Nos va a proporcionar un modelo en el que se va a primar el desarrollo profesional mediante la descripción de los perfiles profesionales y las competencias necesarias para su buen desarrollo. Cabe destacar que el Ability4p nos permite alinear y ejecutar de una manera sencilla los requisitos marcados por nuestro Convenio Colectivo para la gestión de las personas en cada una de nuestras Entidades.

 

De una manera sencilla, podemos acceder a evaluar y detectar aquellas posibles carencias para alcanzar los objetivos fijados para cada perfil, y por tanto también nos va servir para que la formación se realice de una manera mucho más orientada a cubrir las necesidades reales. Otro valor añadido destacable es que en la metodología utilizada ha tenido en cuenta una triple dimensión como son la visión de las familias, la de los profesionales y sobre todo la visión de las personas con discapacidad. Todo ello hace que los perfiles definidos en el Ability4p estén muy contrastados y validados al contemplar todos los puntos de vista de los grupos de interés principales.

 

Igualmente el Ability4p, nos permite analizar y compararnos con otras entidades, objetivo nada desdeñable en un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos. Por tanto también nos puede proporcionar un espacio de reflexión y de seguimiento de buenas prácticas que estimulen la mejora continua de nuestras entidades.