Mª Camino Morla, Responsable del Proyecto de Gestión Por Competencias y Evaluación de desempeño en el Centro San Juan de Dios Valladolid

 
(
http://www.sjdva.es)

 

Para el Centro San Juan de Dios - Valladolid, la puesta en marcha del proceso de evaluación de desempeño profesional ha supuesto evidenciar que el trabajo que hacemos diariamente lo realizan profesionales con actitudes y aptitudes por encima del nivel requerido para el correcto desempeño de cada puesto de trabajo, mejorando la calidad de los servicios y elevando nuestro nivel de competitividad, el 100% de las evaluaciones de desempeño tanto en el Centro como en el Centro Especial de Empleo han sido positivas.

 

La aplicación Ability4P ha supuesto entre otras muchas cosas una objetividad, adaptación, fiabilidad y la posibilidad de comparación con el resto del sector. Al contar con todos los perfiles profesionales del convenio, cuestionarios adaptados y más de 4000 acciones de formación asociadas a las cualificaciones profesionales (realizaciones profesionales) el proceso ha resultado con una fiabilidad que hasta ahora y en nuestro sector era difícil de evidenciar, y esto va a posibilitar orientar nuestra gestión a potenciar aquello que nos hace diferentes y detectar las posibles carencias ofertando una formación orientada a cubrir necesidades reales.

 

Como responsable del proyecto, la aplicación ha resultado la clave para que este proceso se realizara de manera correcta, objetiva y fiable. El proceso conlleva un gran trabajo en equipo; tanto a los Profesionales, Directores de área, Recursos Humanos, Dirección Gerencia y por supuesto a nuestra gestora en Ability4P. Agradecerles enormemente el esfuerzo.